Nuestros alumnos tienen la posibilidad de acreditar sus competencias lingüísticas en idioma Alemán e Inglés mediante certificaciones internacionales.

Acreditaciones de Alemán en el nivel secundario

Deutsches Sprachdiplom der Kultusministerkonferenz

El Certificado de idioma alemán de la Conferencia de ministros de educación es un certificado oficial de idioma alemán de las autoridades educativas alemanas y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Alemania) que certifica los niveles de conocimiento del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. A diferencia de los certificados equivalentes del Instituto Goethe, está dirigido a estudiantes de escuelas reconocidas oficialmente en el extranjero, ya sean escuelas de diploma o escuelas alemanas en el extranjero.

Deutsches Sprachdiplom der Kultusministerkonferenz (DSD I)

Certifica el nivel A2 / B1. Es considerado por las autoridades alemanas responsables como prueba de que el alumno ha alcanzado un nivel de habilidad en alemán que se requiere para ingresar a un Studienkolleg como preparación para asistir a una universidad en Alemania.

Deutsches Sprachdiplom der Kultusministerkonferenz (DSD II)

Certifica Nivel B2 / C1. Se considera una prueba de que los graduados han alcanzado un nivel de idioma en alemán que se requiere para poder iniciar directamente un estudio en una universidad en Alemania.

Goethe-Zertifikat

B1: Cerfificación de idioma alemán para jóvenes y adultos que acredita un uso autónomo del idioma y corresponde al tercer nivel de la escala de competencias de seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

B2: Certificación de idioma alemán para jóvenes y adultos que acredita un nivel de idioma avanzado y corresponde al cuarto nivel de la escala de competencias de seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

Acreditaciones de Inglés de Cambridge en el nivel secundario

A lo largo de la escolaridad en el nivel secundario, los estudiantes pueden rendir las siguientes acreditaciones internacionales de Cambridge. Si bien se encuentran pautadas para rendirse en determinado momento, la acreditación puede sugerirse para ser rendida antes o después de acuerdo al nivel de cada estudiante.

En tercer año
Preliminary for Schools (PETFS)

Se trata de una certificación de nivel intermedio del idioma. Demuestra que el estudiante es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para desempeñarse en su vida personal, laboral y académica. Es la versión del examen Preliminary (PET) para alumnos en edad escolar.

En quinto año
First (FCE), First for Schools (FCEFS)

Se trata de una certificación de nivel intermedio alto del idioma. Demuestra que el estudiante puede utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales, educativos y personales. Es la versión del examen First (FCE) para alumnos en edad escolar.

En sexto año
Advanced (CAE)

El examen Cambridge Advanced (CAE) certifica que el estudiante ha alcanzado un nivel de excelencia en el idioma. Muchas instituciones educativas y empresas alrededor del mundo lo consideran como una prueba de conocimientos avanzados de inglés. Además, es muy valorado en el ámbito académico y profesional.

o
First (FCE), First for Schools (FCEFS) para quienes no lo hubieran acreditado anteriormente y quisieran hacerlo.

Se trata de una certificación de nivel intermedio alto del idioma. Demuestra que el alumno puede utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales, educativos y personales. Es la versión del examen First (FCE) para alumnos en edad escolar.

Los certificados de la Universidad de Cambridge están basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el sistema aceptado internacionalmente para describir las competencias lingüísticas.

¿Qué es el Marco Europeo de las Lenguas? (CEFR)