1804

Hermann C. Dwerhagen nacido en 1746 en Bremen llega a Buenos Aires e importa las primeras 100 ovejas de raza merino de Alemania.

1812

El 9 de marzo toca tierra en Buenos Aires el teniente coronel Eduard Kailitz, barón de Holmberg, que más tarde lucharía junto a San Martín. Durante la lucha libertadora de las Provincias Unidas, el entonces comandante en jefe, general Manuel Belgrano, nombra a Holmberg comandante de artillería y jefe de estado mayor. El 25 de mayo el general Belgrano lo elige para que presente públicamente en Jujuy, para su consagración, la bandera azul y blanca.

1813

En abril arriban a Buenos Aires los primeros maestros alemanes Ferdinand Camping y johann Georg Frye, contratados en Londres por M. Moreno.

1817

Luis Vernet, hijo de una acaudalada familia anseática, comerciante de Hamburgo, llega a la Argentina. Queda fascinado por las inmensas posibilidades de la Patagonia. Obtiene una concesión para la caza de focas y pesca en las aguas de la Patagonia, que incluyen las Islas Malvinas. El archipiélago es puesto bajo su mando como administrador. En 1833 los ingleses asaltan las islas y toman posesión de ellas. En la Argentina continental, Vernet se convierte en uno de los principales fomentadores de la ganadería.

1818

El 18 de agosto se incorpora al Ejército Argentino el oficial Friedrich Rauch, quien más tarde, en la guerra civil entre unitarios y federales, tiene a su cargo la ejecución del gobernador de Buenos Aires Manuel Dorrego por orden del general Lavalle.

1822

El 6 de septiembre empieza su actuación el Banco Nacional de Buenos Aires, siendo su cajero el alemán August Heinrich Thiessen.

1826

En el puerto de San Isidro el agente de inmigración y más tarde coronel Karl Heine desembarca a 63 familias alemanas, en total 189 personas, con quienes, según un convenio con el gobierno de Buenos Aires, se piensa efectuar el primer ensayo de colonización alemana en Argentina. Fue en "la Chacarita de los Colegiales", lugar donde se encuentra hoy el cementerio alemán de Buenos Aires.

1843

El 29 de octubre se realiza el primer oficio religioso en alemán en la iglesia anglicana de Buenos Aires y el 7 de noviembre se inaugura la primer escuela parroquial, con 7 chicos.

1845

El 30 de julio se realiza la primera presentación de la obre de Hayden "La Creación". Todos los actores, solistas, coro y orquesta son alemanes, con la sola excepción de una cantante inglesa. La representación es considerada como la iniciación de la vida musical alemana en Buenos Aires.