Exzellente Deutsche Auslandsschule
publicado el 23 de Agosto de 2019

El Teatro llega a nuestro Colegio

Material para descargar
Nuestra Institución ha sido preseleccionada por la ZfA (Zentralstelle für das Auslandsschulwesen – Servicio central para escuelas alemanas en el extranjero), entre varios colegios alemanes del mundo, y distinguida por el proyecto institucional presentado en el concurso, “Recordar la historia”.

El mismo, cuyas actividades inician en agosto de 2019 y se extenderán hasta mayo de 2020, está a cargo de Christine Gautsch, Coordinadora de Materias en Alemán (DFU), e involucrará a los alumnos de 4° a 6° Año de dicho Nivel.

El objetivo del proyecto es investigar la vida escolar, especialmente en tiempos de dictaduras (Alemania, 1933-1945 / Argentina, 1976-1983), y descubrir hasta qué punto los eventos históricos y las relaciones entre ambos países influyen en la historia escolar y en la/s propia/s historia/s.

En el marco de este proyecto, nuestro Colegio abre sus puertas a la Comunidad presentando en el SUM del Primario la exitosa pieza teatral “Berlín en Buenos Aires”. Click AQUÍ para ver la sinopsis argumental.

El encuentro será el martes 3 de septiembre de 2019, a las 18.30 hs. en Manuel Fernández 27, Temperley.
Las entradas tendrán un valor de $ 200 (doscientos pesos), y podrán adquirirse en Administración del Colegio hasta el 2-9-19 inclusive.

Desde las 18.30 hs. y hasta el inicio de la obra (19 hs.), los asistentes podrán comprar bebidas y snacks a los alumnos de 5° Año del Nivel Secundario, colaborando así con el viaje de intercambio que realizarán a Alemania.

Esperamos que la propuesta resulte de interés, y contar con la presencia de muchas familias y amigos de nuestra Institución.