Exzellente Deutsche Auslandsschule
publicado el 25 de Febrero de 2019

Intercambio Cultural 2019

¡El 3 de enero de 2019 fue el día más esperado por nuestros alumnos de 5° Año del Nivel Secundario! Comenzaba su viaje de intercambio cultural a 12.000 kilómetros de distancia...

Durante más de cuatro semanas visitaron ciudades emblemáticas de Europa, tales como Berlín, Dresden, München, Strassburg y Londres, descubriendo su cultura, su arte, su historia.

En el marco del proyecto de intercambio, participaron junto con los alumnos alemanes de los Colegios "Eschbach Gymnasium" de Stuttgart y "Europaschule Rheinberg" de Rheinberg, de un programa cultural, así como también de la asistencia a clases.

A través de esta experiencia, los alumnos, tuvieron la posibilidad de desarrollar los conocimientos de idioma alemán e inglés en situaciones reales de comunicación.

Durante su estadía en casas de familia y su integración en la vida cotidiana, pudieron descubrir diferentes formas de vida y costumbres, así como desarrollar competencias sociales e interculturales.

¡Fue una experiencia inolvidable!

A continuación algunas de sus opiniones:

El intercambio fue enriquecedor, ya que conocí otra cultura. Stuttgart es una ciudad visitada por muchas personas. Hicimos muchas excursiones interesantes con los alemanes.

María Florencia

Conocí la cultura alemana de una forma que me enseñó a descubrir las diferencias con mi cultura. Stuttgart es una gran ciudad con muchos locales. Hicimos muchas excursiones interesantes y dinámicas.

Aylén

El intercambio estuvo muy bueno. Me llevé muy bien con la alemana que me hospedó. Estuve alojada con una amiga en la casa de familia.

Emilia

El viaje a Alemania fue genial! El intercambio en Stuttgart fue muy lindo. La chica que me hospedó (Livia) era muy amigable y simpática, como su familia. Sus hobbies eran ir a fiestas, juntarse con sus amigos y saltar a la soga. Una de las cosas que más me gustó fueron las salidas a la noche con sus amigos e ir de shopping.

Delfina

La familia que me hospedó fue muy amable y amigable. Hicimos muchos tours y excursiones.

Emilia

München fue la ciudad que más me gustó! En esa ciudad hicimos muy buenas excursiones, como la visita al estadio "Allianz Arena" y al ex-campo de concentración "Dachau". Dresden también me pareció una ciudad muy interesante por sus edificios históricos como por ejemplo la Ópera que visitamos.

Belén

Mi alemana era muy copada. Ella hacía danzas todos los días. Con su familia nos divertimos mucho.

Lola

Fue una gran experiencia, porque el alemán que me hospedó fue muy copado. Hicimos muchas cosas juntos y conocí las ciudades que había en los alrededores. Hicimos actividades como paintball, anduvimos en kartings, etc.

Juan Ignacio V.

Mi familia era muy amigable. Juntos hicimos muchos tours y excursiones.

Valentina

Para mí la mejor ciudad fue Stuttgart, porque mi alemana fue muy amable.

Berlín también me gustó mucho, en especial el Muro de Berlín. La visita guiada en la „Gedenkstätte Hohenschönhausen" fue una experiencia muy interesante.

Pilar

Agradecemos a Beatriz Günther (Coordinadora de Alemán del Nivel Secundario) por colaborar con esta nota.