Exzellente Deutsche Auslandsschule
publicado el 18 de Setiembre de 2019

Laternenfest 2019

Como todos los años, el 13 de septiembre se realizó en el Nivel Inicial nuestra tradicional 'Laternenfest' (Fiesta de los faroles).

Se trata de una fiesta en homenaje a San Martín de Tours, un Santo, cuya leyenda relata su generosidad por haberle dado la mitad de su capa a un mendigo que estaba en la calle tiritando de frío. En muchas regiones de Alemania, Austria y Suiza, así como en el sur del Tirol y la Alta Silesia, existe la costumbre de organizar un desfile el día de San Martín.

Este año, las familias del Jardín enviaron alimentos no perecederos y útiles escolares, los alumnos de las terceras secciones clasificaron y ordenaron estos elementos, y finalmente fueron enviados a la comunidad aborigen en Misiones “Mbya”, donde recibieron las donaciones con mucha alegría.

Durante la fiesta, los niños participaron de bailes folclóricos, cantaron canciones alusivas y finalmente realizaron el tradicional recorrido por el barrio con farolitos encendidos y cantando en familia.

Agradecemos a Gabriela Brandt (Coordinadora de Alemán) y al Equipo Directivo del Nivel Inicial por colaborar con esta nota.