Acreditaciones de Inglés de Cambridge en el nivel secundario

A lo largo de la escolaridad en el nivel secundario, los estudiantes pueden rendir las siguientes acreditaciones internacionales de Cambridge. Si bien se encuentran pautadas para rendirse en determinado momento, la acreditación puede sugerirse para ser rendida antes o después de acuerdo al nivel de cada estudiante.

En tercer año
Preliminary for Schools (PETFS)

Se trata de una certificación de nivel intermedio del idioma. Demuestra que el estudiante es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para desempeñarse en su vida personal, laboral y académica. Es la versión del examen Preliminary (PET) para alumnos en edad escolar.

En quinto año
First (FCE), First for Schools (FCEFS)

Se trata de una certificación de nivel intermedio alto del idioma. Demuestra que el estudiante puede utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales, educativos y personales. Es la versión del examen First (FCE) para alumnos en edad escolar.

En sexto año
Advanced (CAE)

El examen Cambridge Advanced (CAE) certifica que el estudiante ha alcanzado un nivel de excelencia en el idioma. Muchas instituciones educativas y empresas alrededor del mundo lo consideran como una prueba de conocimientos avanzados de inglés. Además, es muy valorado en el ámbito académico y profesional.

o
First (FCE), First for Schools (FCEFS) para quienes no lo hubieran acreditado anteriormente y quisieran hacerlo.

Se trata de una certificación de nivel intermedio alto del idioma. Demuestra que el alumno puede utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales, educativos y personales. Es la versión del examen First (FCE) para alumnos en edad escolar.

Los certificados de la Universidad de Cambridge están basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el sistema aceptado internacionalmente para describir las competencias lingüísticas.

¿Qué es el Marco Europeo de las Lenguas? (CEFR)

Acreditaciones de Alemán en el nivel secundario

GIB