Hace 90 años, un grupo de personas se propusieron crear una comunidad educativa donde se formara integralmente a los niños para enfrentar los desafíos del futuro con excelencia. Donde la exigencia conviviera con la libertad y la confianza coexistiera con el respeto.

La tarea de establecer un ámbito bicultural era posible sólo con principios claros, basados en esfuerzo, pragmatismo y empatía. Respetando la individualidad, enriqueciéndola y fomentando el espíritu crítico y la colaboración.

Hoy nos avalan certificaciones internacionales y vínculos con instituciones del mundo, pero más que nada el afecto permanente de nuestros egresados, quienes día a día emplean su talento en nuestro pais y en el exterior, valorando el modo de enfrentar los desafíos que forjaron aquí.

Esas capacidades germinaron y se enriquecieron en un clima de familia y amistad que alimentamos Auxiliares, Alumnos, Docentes y Directivos cada día.

Las circunstancias excepcionales por las que atraviesa la humanidad han confirmado el sentido de esos esfuerzos.

Celebramos los primeros 90 años del Colegio Alemán de Temperley, allí donde estemos, con un único sentimiento de pertenencia y gratitud.

Proyecto relacionado

Recordar para el presente, un concurso internacional entre los colegios alemanes en el extranjero.

Nuestros Egresados opinan

Video acerca de: "¿Qué valores aprendiste en tu paso por el Colegio Alemán de Temperley?".