Los alumnos de 2° B, 4° A y 5° A y B del Nivel Secundario vienen trabajando en el marco del proyecto "Recordar la historia", con las historias de Argentina y Alemania entre los años 1930/1940 y 1970/1980. Además, los estudiantes de 4° A y B están leyendo el libro "El niño del pijama a rayas" en inglés, así que con todo ese bagaje, se preguntaban una y otra vez de qué manera estos eventos históricos podían haber influido en la historia de nuestro Colegio.

En este contexto, la tarde del 29 de octubre de 2019, se acercaron al Secundario 9 testigos de la historia escolar (docentes y miembros de la Comisión Directiva actuales y de períodos anteriores), y participaron de 8 grupos de discusión con cerca de 80 alumnos.

Los estudiantes pudieron hacerles preguntas y escuchar sus testimonios, como así también revisar juntos fotos, revistas y libros .

Este material y todos los recuerdos los llevaron a sacar algunas conclusiones respecto a cómo se vio afectada la Escuela con los sucesos sobre los que conversaron, sirviendo como fuente para que los estudiantes continúen ahora su propia historia escolar.

Deseamos agradecer enormemente a los "testigos" que colaboraron tan amablemente con nuestro proyecto y a todos los que contribuyeron para que el encuentro fuera un éxito.

Agradecemos a Christine Gautsch (Coordinadora de Materias en Alemán DFU)
por colaborar con esta nota.