Festejando la conmemoración del centenario de la escuela alemana Bauhaus, se implementaron clases especiales en alemán introduciendo el tema en 4° Año del Nivel Primario. El proyecto tuvo como eje acercar estructuras idiomáticas a través del espíritu lúdico y creativo de esta importante escuela de arte, diseño y arquitectura. Los alumnos crearon letras, muebles de juguete y un "lapbook" con toda la información que aprendieron a lo largo del proyecto para llevar a sus hogares.

Esta prueba piloto de ocho clases fue un éxito que se sumará en formato anual a partir del 2020.

"La escuela Bauhaus fue algo así como un jardín de infantes para grandes.

Sus alumnos jugaban e investigaban porque querían saber qué necesita el hombre para ser moderno.

Soñaban con un nuevo ser humano que se alimente sano, que haga preguntas inteligentes y que viva en casas modernas."

Estuvieron a cargo la Prof. Vanina Enz y la Lic. Victoria Wentzel.