La perspectiva plurilingüe e intercultural, antes de alentar una oferta meramente acumulativa en términos de la cantidad de lenguas que se puedan ofrecer, apunta a tornar visibles las relaciones entre las lenguas y culturas que son propias del ideario institucional, sensibilizando hacia la pluralidad constitutiva de estas lenguas y culturas. Apunta, asimismo, a contribuir a que la enseñanza de lenguas en el contexto escolar reconozca el papel del CASTELLANO en tanto lengua de escolarización y sus distintas variedades y valorice el lugar de las otras lenguas y culturas maternas diferentes que circulan en Argentina.

El idioma Alemán se enseña como lengua extranjera dentro del marco de escuela trilingüe de jornada prolongada o doble escolaridad.

El idioma ALEMÁN, si bien es parte del contrato fundacional, también le ofrece a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en pasantías en empresas argentino - germanas y de cursar estudios terciarios y universitarios en Argentina y en Alemania, más el manejo fluido de una lengua extranjera significativa en el mercado mundial que le ayudará a reflexionar sobre los procesos que genera su propia lengua y propiciará un pensamiento más flexible y una mejor aplicación de su código lingüístico.

Inglés. El Colegio Alemán de Temperley tiene como objetivo la enseñanza del idioma Inglés no solamente como lengua franca, sino también como de transmisión de elementos culturales que permitan a los alumnos apropiarse de una tercera cultura y así poder acceder a acreditaciones de universidades internacionales, como a modo de ejemplo, la Universidad de Cambridge.

"Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente"

Ludwig Wittgenstein