Nuestro querido Ensamble Musical Rock Kids participó del 3 al 5 de octubre del certamen "PASCH Rockt!", organizado conjuntamente por la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA) y el Instituto Goethe. El festival reunió a bandas escolares de 14 colegios de Argentina, Paraguay y Uruguay, y contó con el apoyo financiero de Alemania. El "PASCH rockt!" se celebró coincidiendo con el Día de la Unidad Alemana, en un ambiente que difícilmente podría ser más alemán, en pleno centro de Argentina: el festejo de Oktoberfest en Villa General Belgrano.

En ocasión del 15° aniversario de la inicativa PASCH "Los colegios, socios del futuro", que reúne y sostiene una red de más de 2000 colegios alemanes en el mundo, Argentina celebró con rock de habla alemana: cada colegio presentó una banda y una canción en alemán, compuesta por los y las estudiantes.

Rock Kids, integrado este año por Guillermina Lesich Zitterkopf, Sofía Sotelo, Joaquín Clos, Agustín Graña, Augusto Andrietti, Lisandro Ortiz y Tomás Medl, y coordinado por la profesora, pianista y compositora Bárbara Gilles, presentó una canción propia titulada "Die Sterne".

La experiencia de exponer material original frente a un público tan amplio fue trascendental para nuestro grupo, que resultó ser el más joven de todos! La audiencia dio su aceptación y celebró con entusiasmo.

Fue maravilloso escuchar todas las otras canciones de los demás colegios en un clima de tal camaradería entre los grupos estudiantiles que trascendía la competencia.

El viaje tuvo actividades complementarias como workshops musicales y excursiones. Además de encontrarse con pares en el ejercicio del idioma alemán, los y las estudiantes pudieron experimentar la comunión en un lenguaje más: el de la música.

Prof. Bárbara Gilles