Los Juegos DST (Deutsche Schule Temperley) que se desarrollan desde el año 2011 en el Nivel Secundario, se basan en un sistema de colores –que representan a 4 ciudades de Alemania-, donde se compite en actividades deportivas, recreativas, artísticas y de índole escolar, por equipos y por categorías (Cat. 1, de 1° a 3° Años) y Cat. 2 (de 4° a 6° Años).

El objetivo de los mismos consiste en el desarrollo transversal de capacidades complementarias a las aprendidas en las clases tradicionales, como ser: habilidades sociales, de trabajo y sentido de equipo, de pertenencia, perseverancia en el trabajo y compromiso, las que ayudan a afianzar la seguridad y confianza en niños y jóvenes.

Este año, los Juegos tuvieron lugar el 22 de noviembre, en las instalaciones del Club SAG de Almirante Brown, bajo un sol espectacular, siendo el resultado de la tabla de posiciones el que sigue:

• 1° puesto – Amarillo (München)
  • 2° puesto – Verde (Hamburg)
  • 3° puesto – Azul (Frankfurt)
  • 4° puesto – Rojo (Berlin)

Acompañados por las familias que pudieron acercarse, los alumnos disfrutaron de una nueva jornada de sana competencia, que fue de gran aprendizaje para todos.

¡Felicitamos a todos los alumnos participantes, y especialmente al equipo Amarillo por lograr el 1° lugar!

Agradecemos a Martín Danese (Jefe Dpto. de Educación Física) por colaborar con esta nota.