Este tipo de formación tiende a fomentar en los estudiantes el pensamiento lógico, crítico y creativo necesario para el desarrollo de conocimientos.

Nuestros rasgos distintivos: Formación en Lenguas extranjeras Alemán e Inglés ( desde 4º año EP)

La aplicación del Proyecto Institucional Trilingüe se origina en la convicción de que los alumnos, conociendo y manejando estas dos lenguas, tienen más posibilidades de contar con herramientas para superarse y acceder a mejores oportunidades personales, laborales y sociales. Es objetivo de la Institución que los alumnos alcancen en lenguas extranjeras un nivel avanzado que les permita desarrollarse profesionalmente.

Los programas de enseñanza de los idiomas alemán e inglés están orientados según la currícula oficial y son enriquecidos por los lineamientos expresados en el Convenio Intergubernamental Argentino-Alemán y en el Marco Común de Referencia del Consejo Europeo de Educación para la Enseñanza y Evaluación de Lenguas Extranjeras.

• Los espacios curriculares de alemán e inglés están reconocidos oficialmente.
  • Alemán: Acreditaciones Nacionales: A2- ZDPA
  • Inglés: Acreditaciones Internacionales Cambridge y Nacionales AACI

Ajedrez.El ajedrez es uno de los juegos más completos para el desarrollo intelectual de los chicos porque además de estructurar sus mentes, es una forma divertida de aprender un juego que les permite desarrollar su capacidad intelectual, la memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración, y el pensamiento lógico.

Gracias a las características lúdicas e intelectuales, el ajedrez, es un recurso pedagógico apropiado para desarrollar múltiples habilidades mentales (atender, imaginar, proyectar, recordar, planear, analizar, tomar decisiones, aprender a partir del error, entre otras) que optimizan los procesos de aprendizaje. El ajedrez es algo más que un juego, es una diversión intelectual, es además un medio de acercamiento social .Incluirlo dentro del aula desde los primeros años, es hacerlo accesible a todos y permite sentar las bases de una formación integral.