La formación humana se relaciona con el desarrollo de actitudes y la integración de valores que influyen en el crecimiento personal y social del ser humano como individuo. La formación humana debe abordar al sujeto en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal (Educación Física).

Orientación y asesoramiento psicopedagógico: A través del Equipo de Orientación Escolar (EOE) se realizan intervenciones y orientaciones en situaciones individuales y/o grupales. A través de la escucha, el intercambio y la reflexión y se proponen junto a los docentes estrategias facilitadoras tendientes a mejorar las trayectorias escolares de los alumnos.

Formación Física. El cuerpo y el movimiento constituyen dimensiones muy significativas en la construcción de la identidad de la persona. Las experiencias sensoperceptivas, afectivas y motrices a lo largo de la existencia, constituyen la base del conjunto de conocimientos, vivencias y actitudes que una persona tiene sobre su propio cuerpo. A partir de ese conjunto se construye la identidad corporal.

Es tarea de la Educación Física en la Institución, propiciar la exploración, adquisición y transformación de los saberes motrices, permitiendo el desarrollo de las potencialidades, para contribuir a la formación integral de los alumnos. La adopción de hábitos de higiene, posturales, de actividad física -en forma sistemática- fomentará una actitud responsable hacia el cuidado del propio cuerpo y la salud como una contribución constante a la calidad de vida.

Participamos en los encuentros deportivos organizados por los colegios de la comunidad alemana y de la comunidad local, a nivel regional, provincial y nacional publicados en el cronograma anual de actividades institucionales. Aspiramos no solamente a alcanzar buenos resultados deportivos, sino sobre todo a promover en los alumnos una actitud positiva, responsable, autónoma y de compromiso con el colegio.

Atletismo como disciplina integral del desarrollo físico es central en el Área de Educación Física de la Institución. Es por eso que la enseñanza de los deportes, como handball, volley, gimnasia deportiva para varones y mujeres y hockey se ofrecen como opción electiva en la franja extracurricular.

Campamentos. Se llevan a cabo desde 3º año EP, incrementando gradualmente los días de estadía, persiguen entre otros el desarrollo de la personalidad, la valoración por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Yoga como herramienta para armonizar todos los aspectos de la personalidad se ofrece como taller programático para los alumnos de 4º y 5º los miércoles por la tarde. En este espacio se pretende que los alumnos logren la relajación, una correcta respiración y una buena postura corporal. Estos objetivos contribuyen a que además aprendan a concentrarse y aprendan a aprender.

Formación Artística. El arte es una vía de expresión primordial de los sentimientos y pensamientos del ser humano.

En el Nivel Primario las ofertas artísticas, además de las que corresponden a los estímulos semanales obligatorios de plástica y música son las que siguen:

• Taller de "Percusión" y de "Danzas Folklóricas Alemanas" que se ofrece los días miércoles a los alumnos de 4° y 5° en el horario curricular
  • Taller de Teatro