El 26 de noviembre de 2019 los alumnos de 1º Año A y B del Nivel Secundario presentaron a los de 4º Año del Primario diversas obras de teatro en alemán basadas en cuentos de los Hermanos Grimm.

Se trata de un proyecto de las áreas de Literatura alemana y Plástica, durante el cual los estudiantes leen cuentos y preparan, durante varias semanas, los guiones teatrales, la escenografía y el vestuario.

¡Felicitamos a todos los participantes por el gran compromiso demostrado con este proyecto y por haberlo transmitido con tanto entusiasmo!

A continuación, algunas opiniones de los "protagonistas" sobre esta experiencia:

"La obra me resultó muy interesante, me gustó mucho, ya que el mundo de Frau Holle era alegre y colorido, y finalmente este cuento nos deja una moraleja muy importante. Haría de nuevo el proyecto pero con otra historia." (Josefina)

"Para mí la representación estuvo muy buena, fue una de las mejores que hice. También el armado de escenas me encantó." (Lucía)

"Me gustó mucho el proyecto, a pesar de que no me gusta mucho actuar. Me gustó el armado de escenas. Con respecto al espacio, me hubiera gustado tener un espacio más grande, como por ejemplo en el escenario." (Camila)

"A mí me pareció una buena experiencia, ya que nos divertimos y conocimos cuentos de los Hermanos Grimm. También hicimos las escenografías y fue muy divertido." (Benito)

"Me gustó mucho como salió la obra y la reacción del público. Tal vez se podría hacer en el SUM, sólo por el espacio." (Francisco)

"Este proyecto me pareció muy bueno. La verdad que me encantaría si el año que viene tenemos la oportunidad de repetirlo. ¡Me encanto! Lo amé." (Constantino)

"Para mí el proyecto fue divertido y genial, aunque me hubiera gustado hacerlo en un espacio más grande. Pero estoy feliz de que a los chicos del primario les haya gustado." (Victoria)

"Me gustó mucho el proyecto, ya que me gusta actuar y encontrar un vestuario adecuado. Lo único que hubiera cambiado es hacer la obra en el escenario porque hay más espacio que en el salón. Pero a pesar de eso disfrute mucho de realizar este proyecto y me divertí armando las escenas y practicando el guion/" (Anne)

"Este proyecto me pareció espectacular y hubo mucho trabajo de todos. También los nenes lo disfrutaron mucho y colaboraron mucho con el silencio. Me gustaría repetirlo." (Mateo)

"Estuvo muy copado hacer una actuación para otro grado más pequeño y además en alemán." (Mercedes)

Agradecemos a Beatriz Günther (Coordinadora de Alemán del Nivel Secundario)
por colaborar con esta nota.