Con enorme interés y expectativa retomamos de manera presencial el encuentro de directores generales de los colegios alemanes en el extranjero, que en los últimos años se desarrollaba de manera virtual. En esta ocasión nos reunimos autoridades de colegios alemanes de San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo, Asunción y Buenos Aires, y contamos con la presencia de Christiane Drasdo, encargada regional para Sudamérica de la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA).

Se abordaron temas como Best Practices, la recuperación emocional de la comunidad educativa tras la pandemia, normativas provenientes de Alemania para el próximo año, el envío de docentes desde el extranjero y el Programa de Capacitación Refo, que constará de trece actividades durante el 2023.

En concreto nuestra ponencia sobre la coordinación de la enseñanza de lengua extranjera del alemán, presentando contenidos específicos de la lengua en la materia Biología, casos concretos y materiales, recibió felicitaciones por parte de los demás directivos.

A lo largo de las varias jornadas en las diferentes sedes de colegios alemanes de Buenos Aires, trabajamos intensamente en un clima de reencuentro y frutctífera colaboración sobre lo que nos apasiona: la educación.