El 28 de agosto de 2019, nuestro Colegio fue sede del 2° Encuentro inter-escolar de Ajedrez de escuelas argentino–alemanas, que se llevó a cabo con el auspicio de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (F.A.A.G.)

El torneo contó con la participación de 150 alumnos de los colegios: Alemán de Lanús, Alemán de Temperley, Ciudad Jardín, Goethe Schule, Instituto Cultural Roca, e Instituto Evangélico Luis Siegel.

En conmemoración a los 25 años del proyecto de ajedrez escolar en nuestra Institución, los chicos de 4°, 5° y 6° Años del Nivel Primario, deleitaron a los asistentes con canciones y esquemas de ajedrez de la banda "Tocada movida", preparados y dirigidos por Mariana Garreta y Bárbara Gilles, docentes de Música.

Estuvieron presentes, y nos galardonaron con sus palabras, la Directora General, Mariana Vogt, y el señor Alfredo Kemmling, como representante de la F.A.A.G., en su carácter de vocal del Consejo Directivo.

El colegio que más veces ganó por equipo fue el Alemán de Lanús, cuyos representantes recibirán la Copa en la Plaza Alemania de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 3 de octubre, en la conmemoración del día de la unidad alemana.

¡Felicitaciones a todos los participantes!

Agradecemos a Diego Nedilski (Profesor de Ajedrez del Nivel Primario) por colaborar con esta nota.