Con motivo del 30° Aniversario de la Caída del Muro de Berlín, la Embajada de Alemania y la Oficina central para los colegios alemanes en el extranjero (ZfA), invitaron a los colegios alemanes a participar de un concurso que consistía en presentar un diseño sobre la temática "Cuando caen los muros" teniendo en cuenta aspectos tales como la libertad de pensamiento y de expresión.

Participaron alumnos de todos los colegios alemanes, quedando 41 diseños seleccionados para la etapa final.

El día 9 de noviembre de 2019 se inauguraron en el muro de la Embajada de Alemania los 3 murales ganadores. El diseño presentado por Joaquín Dores Piuma - alumno de 4°A del Nivel Secundario de nuestro Colegio - fue uno de los 41 proyectos seleccionados, que se exhibieron en la Residencia del embajador. El alumno fue invitado a participar de este evento, lo que nos llenó de orgullo. ¡Felicitaciones, Joaquín!

Agradecemos a todos los alumnos participantes por los proyectos creativos presentados, y a las Profesoras Ursula Schneider, Laura Rodríguez y Erica Gunzenhauser por su apoyo a este concurso.

Agradecemos a Beatriz Günther (Coordinadora de Alemán del Nivel Secundario) por colaborar con esta nota.