El día 24 de febrero de 2023 comenzó esta experiencia inolvidable para 40 estudiantes de 6º año. Durante 27 días visitaron ciudades emblemáticas tales como Berlín, Dresden, München y Londres. Durante la visita a cada ciudad, los estudiantes, tuvieron un programa lleno de actividades culturales, como museos y demás lugares de gran significado histórico. ¡No faltó la oportunidad de probar comidas típicas y lo más importante que es comunicarse en idioma alemán en situaciones auténticas!!

Además participaron del programa de intercambio con los colegios “Hans und Sophie Scholl Gymnasium” y “Albert Einstein Gymnasium” de la ciudad de Ulm y “Kaleidoskop Gemeinschaftsschule” de Jena. En ambas ciudades, nuestros estudiantes estuvieron hospedados en casas de familia, asistieron a clases y participaron junto con los alemanes de diversas actividades. Durante esta etapa del viaje tuvieron la posibilidad de vivenciar la cultura alemana de manera directa, compartiendo la vida cotidiana con una familia alemana.

En la ciudad de Dresden fueron recibidos en la “Universidad Tecnológica de Dresden” (TU Dresden). A través de un programa de actividades confeccionado especialmente para nuestro grupo, los estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar el Campus de la Universidad, participar de un intercambio con estudiantes extranjeros y visitar laboratorios de electromecánica, robótica, genética y biología molecular, entre otros. ¡Fue una experiencia muy significativa!

Luego de 4 semanas llenas de nuevas experiencias y vivencias, finalizó este viaje de intercambio. Seguramente todos lo recordarán siempre como un viaje único e inolvidable. Esperamos ahora con ansias la visita de los estudiantes de Ulm, quienes vendrán a Argentina en el mes de noviembre.

Coordinación de Alemán