En el marco del Certamen "Deutsch mit Herz und Verstand" (Alemán con corazón y razón) los días 27 y 28 de junio de 2019 tuvo lugar en el colegio Holmberg de Quilmes el Concurso “Jugend debattiert” (Debates juveniles). En esta oportunidad, representaron a nuestro Colegio las alumnas Maite Trujillo y Sofía Premio, de 5° Año del Nivel Secundario. Ambas participaron en rondas de debates con alumnos de otros 15 colegios alemanes sobre diversos temas de la actualidad, tales como si votar debe ser obligatorio, o si se debería incorporar como materia en los colegios el uso responsable de la tecnología y los medios.

De la jornada del 27/6/19 formaron parte también los alumnos Luciano Mallia, Agustina Carola y Tomás Meyer, quienes trabajaron durante varias semanas en un proyecto de cine para el “Kurzfilmwettbewerb” (Competencia de cortometrajes). Su video, titulado "Mauern im Kopf" (Muros en la cabeza), trata sobre los obstáculos e inconvenientes a los que está expuesto un ciudadano extranjero, Onur, durante su proceso de integración en Alemania.

Los participantes expresaron que a través de esta experiencia tuvieron la posibilidad de conocer a alumnos de otros colegios alemanes, lo cual fue muy enriquecedor para todos.

¡Los felicitamos por su compromiso y estamos orgullosos de que hayan representado a nuestra Institución!

Agradecemos a Batriz Günther (Coordinadora de Alemán del Nivel Secundario)
por colaborar con esta nota.