Como todos los años, el 13 de septiembre se realizó en el Nivel Inicial nuestra tradicional "Laternenfest" (Fiesta de los faroles).

Se trata de una fiesta en homenaje a San Martín de Tours, un Santo, cuya leyenda relata su generosidad por haberle dado la mitad de su capa a un mendigo que estaba en la calle tiritando de frío. En muchas regiones de Alemania, Austria y Suiza, así como en el sur del Tirol y la Alta Silesia, existe la costumbre de organizar un desfile el día de San Martín.

Este año, las familias del Jardín enviaron alimentos no perecederos y útiles escolares, los alumnos de las terceras secciones clasificaron y ordenaron estos elementos, y finalmente fueron enviados a la comunidad aborigen en Misiones “Mbya”, donde recibieron las donaciones con mucha alegría.

Durante la fiesta, los niños participaron de bailes folclóricos, cantaron canciones alusivas y finalmente realizaron el tradicional recorrido por el barrio con farolitos encendidos y cantando en familia.

Agradecemos a Gabriela Brandt (Coordinadora de Alemán) y al Equipo Directivo del Nivel Inicial por colaborar con esta nota.