La literatura en la primera infancia es el arte de jugar con el lenguaje, no solo verbal o escrito, sino con múltiples formas del mismo que permitan crear, recrear y expresar emociones y sueños.
Inicialmente, por medio de un lenguaje simbólico fundamental en el desarrollo infantil, sobre todo en los niños de menor edad que son particularmente sensibles al juego de sonoridades, ritmos, imágenes y símbolos que trascienden el uso utilitario de la comunicación y que es la esencia del lenguaje literario.
Es por esto que a lo largo del proyecto "Un encuentro con la literatura", que llevamos adelante con los niños de la Sala de 2 años, nos propusimos iniciarlos en el mundo de la literatura mediante el contacto directo con ella, para luego permitirles disfrutar con sus familiares.
Exploramos cuentos, poesías, canciones sobre historias de libros, videos, confeccionamos títeres y disfrutamos de cada historia utilizando diversos soportes y herramientas para crear y recrear lo trabajado.
Agradecemos a Josefina Forgioni y Vanina Barcz (Docente y Preceptora del Nivel Inicial, respectivamente) por colaborar con esta nota.