A partir del proyecto institucional que se desarrolló este año con la 3era Sección B del Nivel Inicial, nos propusimos acercar a los niños a un nuevo género literario colmado de componentes fantásticos muy ligados a sus intereses: Las leyendas autóctonas.

Recorrimos un extenso camino, conociendo un montón de leyendas a través de las distintas zonas de nuestro país y, a su vez, investigando sobre los pueblos aborígenes a las que pertenecen.

Las leyendas no solo invitaron a los niños a sumergirse en un mundo maravilloso, sino también los llevaron a conocer su estrecha relación con los animales, plantas y elementos de la naturaleza.

Por último los nenes de la sala crearon “La leyenda de los animales en peligro”, la cual se basó en todo lo trabajado con anterioridad y donde incorporaron algunos personajes de leyendas leídas.

Pero esta actividad no finalizó ahí, sino que también creamos el video de la leyenda con imágenes propuestas por los niños, sus propios dibujos y hasta una canción de su autoría.

¡Los invitamos a conocerla y disfrutarla, haciendo click AQUÍ!

Agradecemos a Laura Camacho, Irene Lawrenczuk y Eliana Karp (Docentes del Nivel Inicial) por colaborar con esta nota.