El 8 de mayo de 2019, representantes del Centro de Capacitación Profesional del Instituto Ballester (BBZ) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), se acercaron a las instalaciones de nuestro Nivel Secundario para proporcionar información a los alumnos de 6° Año sobre el sistema dual de formación profesional que ofrece el BBZ.

Adicionalmente a la teoría, la práctica, en las carreras del Centro de Capacitación, se ubica en primer plano, realizando los estudiantes sus prácticas laborales en empresas alemanas (como Siemens, por ejemplo), lo que les permite completar su educación bilingüe y prepararlos para obtener luego un empleo calificado en la Industria, la Logística y Transporte, empresas de Comercio Exterior o de Servicios.

Las Tecnicaturas que se pueden cursar en el BBZ son las siguientes:

• Administración Industrial (IK)
  • Comercio Exterior y Mayorista (GK)
  • Gestión Empresarial (KB)
  • Marketing y Comunicación (MKT) - Nuevo

Además, como siempre, el Centro abre sus puertas a los interesados para que puedan conocerlo personalmente.

Presentes en la foto, de izquierda a derecha: Maria Derksen (Asesora para estudios universitarios del Colegio Alemán de Temperley), Agaton Nachtigall (Director del BBZ), C. Biagiotti (Representante de la AHK), Mariana Vogt (Directora General del Colegio Alemán de Temperley), Valentina Falguieres, Francisco Schmidt y Jerónimo Diaz Blasizza (Ex alumnos)

Agradecemos a María Derksen (Asesora para estudios universitarios en Alemania del Nivel Secundario) por colaborar con esta nota.