Exzellente Deutsche Auslandsschule

Viaje de Estudios a Alemania - 6º año

Proyecto de Intercambio Estudiantil

Propósitos

• . Afianzar el intercambio estudiantil con los Colegios Philipp-Reis-Schule de Friedrichsdorf, Kaiserin Friedrich Gymnasium de Bad Homburg y Friedrich Schiller Gymnasium de la ciudad de Ludwigsburg, Alemania.
  • . Promover las relaciones sociales con sus pares.
  • . Promover hábitos de convivencia y respeto.
  • . Acercar a los alumnos a sus orígenes.
  • . Promover el aprendizaje interdisciplinario e intercultural.
  • . Afianzar y profundizar los conocimientos lingüísticos y culturales de alemán.
  • . Promover la aplicación de conocimientos lingüísticos y culturales en situaciones concretas de comunicación.

Acciones

• . Preparación para el viaje: trabajo interdisciplinario por áreas. Análisis e interpretación del sistema educativo y de la forma de vida de una familia alemana promedio. Realización de encuentros con alumnos y con padres. Planificación de actividades con los Colegios Philipp-Reis-Schule de Friedrichsdorf, Kaiserin Friedrich Gymnasium de Bad Homburg y Friedrich Schiller Gymnasium de la ciudad de Ludwigsburg, Alemania.
  • . Actividades a realizar en Alemania: Asistencia a clases por la mañana, cumpliendo el horario completo de clases. Participación de las actividades extra - programáticas organizadas por el colegio: recorrido de ciudades, visitas didácticas, actividades culturales. Organización y realización de una "noche argentina". Compartir actividades con las familias alemanas que alojan a los alumnos.
  • . Actividades posteriores al viaje: Exposición mediática a la comunidad educativa. Redacción de artículos informativos para el periódico del colegio y de la comunidad de colegios argentino- alemanes.

Agentes

• . Cuerpo directivo del colegio y coordinadores de los Colegios Philipp-Reis-Schule de Friedrichsdorf, Kaiserin Friedrich Gymnasium de Bad Homburg y Friedrich Schiller Gymnasium de la ciudad de Ludwigsburg, Alemania.
  • . Cuerpo docente del colegio, especialmente los docentes de 6º año.
  • . Docentes que acompañan al grupo.