Exzellente Deutsche Auslandsschule
publicado el 18 de Julio de 2012

Día Mundial del medio Ambiente - 1º -

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, desde su declaración como tal en el año 1972 por la Conferencia del Medio Ambiente Humano de la UNESCO
A partir de éste año, los alumnos de 1º año secundaria de todas las escuelas REALIZAN UN COMPROMISO POR LA CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Los objetivos de éste compromiso son:
  • . Promover la educación ambiental y la toma de conciencia de las posibilidades transformadoras que supone la ciudadanía activa y crítica y
  • . Promover el compromiso ambiental de los docentes y alumnos en la construcción de prácticas transformadoras vinculadas a la educación ambiental frente a los problemas ambientales.

En un breve acto con la presencia de la Directora del Secundario: Prof. María Laura Galimberti, la prof de Ciencias Naturales: Marta Schmidt, el prof de Construcción de la Ciudadanía: Javier Villalva, los preceptores: Prof Mónica Condello, y prof. Mariano De Michelis, el encargado de la sala de informática: Marcos Vitale, se realizó el compromiso de los alumnos de 1º año.
Se recibió a la Bandera Nacional portada por Clara Busan, y escoltada por Carolina Lopez Presas y Pedro Sánchez Marey. Y la Bandera Bonaerense portada por Melisa Coronel y escoltada por Celeste Tancredi y Florencia Mottola.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y para finalizar la Directora leyó a los alumnos de 1º año el compromiso
"Como estudiantes de 1° Año de la escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, conocedores de los problemas ambientales que afectan a la sociedad, y conscientes de que las soluciones pasan también por nuestras actitudes cotidianas, en el marco de una consideración integral de la noción de ecología y el respeto por los derechos humanos:
¿Se comprometen a proteger el medio Ambiente y a promover acciones tendientes a su conservacion y unidad, de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa?"

Prof. María Emilia Vega Moro
La sala de informática, segunda y tercera sección.