Exzellente Deutsche Auslandsschule
publicado el 18 de Noviembre de 2013

Primavera 1º y 6º

La llegada de la primavera es excelente disparador para presentarles a los niños y niñas una situación de lectura y desarrollo de la creatividad, también, es una época que invita a compartir y convivir en armonía, ya que a partir de su llegada podemos trabajar con una gran cantidad de recursos (expresiones gráficas, lecturas de cuentos y adivinanzas, jornadas para favorecer relaciones y fortalecer vínculos, etc.)
A raíz de esto se les propuso a los alumnos de 6to. (padrinos) leerles a los de 1er. Año (ahijados) el cuento "Sombrera" de Maria Elena Walsh y luego realizarles preguntas de comprensión.
Al terminar, padrinos y ahijados decoraron juntos un regalo especial: un sombrero primaveral (se utilizaron diferentes materiales y técnicas) Como cierre del proyecto, se realizó un picnic muy divertido (con juegos, lectura de adivinanzas por parte de los más pequeños, canciones, etc) y un espectacular desfile de sombreros.
Un bello momento en el cual brillo el amor y floreció más que nunca la amistad.