Por disposiciones de DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) Nº 023/05, 029/05 y 772/11 para el Nivel Primario y 021/05 , 022/05 y 569/11 para el nivel secundario se autoriza al Colegio Alemán de Temperley la aplicación de un plan trilingüe (castellano - alemán - inglés) con el fin de favorecer la traspolación de conocimientos de una lengua a otras tendiendo a asegurar un aprendizaje integral real y un aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE).

El Idioma alemán se enseña desde sala de 4 años en el nivel inicial. A partir de 4º año del nivel primario se dictan contenidos curriculares interareales (AICLE) en idioma castellano, alemán e inglés. En el nivel secundario se dictan espacios institucionales con en las tres lenguas anteriormente mencionadas.

Se promueve la enseñanza de las lenguas extranjeras alemán e inglés con el fin de reforzar otros aprendizajes, especialmente el de la lengua materna, tanto en los aspectos formativos como instrumentales y alcanzar así importantes beneficios lingüísticos, cognitivos y socioculturales. De esta manera se favorecen las articulaciones de contenidos entre la enseñanza de las lenguas extranjeras y el resto de las áreas curriculares: se enseñan contenidos lingüísticos y simultáneamente se produce un acercamiento a contenidos disciplinares. La dimensión formativa de los aprendizajes se se completa a través de las prácticas de reflexión en sus perspectivas metalingüística, metacognitiva e intercultural.

La aplicación del proyecto institucional trilingüe se origina en la convicción de que cuando se encara la enseñanza intensiva de lenguas extranjeras como una política de desarrollo a largo plazo y la escuela provee las condiciones propicias, los alumnos tienen más posibilidades de contar con herramientas sólidas para superarse y acceder a mejores oportunidades personales, laborales y sociales. Es objetivo de la Institución que los alumnos alcancen en lenguas extranjeras un nivel avanzado, profesional o de dominio operativo eficaz.

Los programas de enseñanza de los idiomas alemán e inglés, aplicados en los Niveles Inicial, Primario y Secundario están orientados según la currícula oficial y son enriquecidos por los lineamientos de:

• a)

KMK (Kulturministerkonferenz/ Conferencia de Ministros de Cultura de Alemania) para las acreditaciones en alemán,

• b)

ZfA (Zentralstelle für das Auslandsschulwesen/ Servicio Central para Escuelas Alemanas en el Extranjero).

• c)

Cambridge para las acreditaciones en inglés

• d)

GIB (Programa del Giploma Mixto en castellano, alemán e inglés) de la Organización del Bachillerato Internacional.