Deutsche Temperley Schule
Exzellente Deutsche Auslandsschule
veröffentlicht der 26.Juni 2015

La noche de la Filosofía

Desde las 19hs. del sábado 27 de junio de 2015 hasta las 7 h del domingo 28 en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, C.A.B.A.


Organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en colaboración con la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia en Argentina. Con el apoyo del Fondo de Cultura Franco-Alemán, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Goethe-Institut, la Alliance Française y el Institut Français.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de las salas. Traducción simultánea. (Para algunas de las conferencias deberán retirarse entradas, que estarán disponibles desde las 17 h del mismo 27 de junio en la boletería del Cultural San Martín.)

LOS INVITADOS DE ALEMANIA Y SUS TEMAS

Ottmar Ette: Filología polilógica. Más allá del otro. Elogio del etcétera. Para una filosofía polilógica.
Benjamin Lahusen: Hágase justicia y perezca el mundo. La cotidianidad del derecho alemán en 1945
María Laura Böhm: Reflexiones de Filosofía política sobre el Estado de Derecho, su seguridad y su libertad
Julia Weitbrecht: Articulación, imitación e inspiración
Susanne Klengel: Sur/Sur en perspectiva: América Latina/India
Joaquín Medina Warmburg: Teoría de la Arquitectura: la construcción del mundo

Iniciada en París en 2010, la Noche de la Filosofía es un encuentro que ya hizo escala en Londres, Nueva York, Atenas, Berlín y Rabat. En 2015, llega a Buenos Aires de la mano del Ministerio de Cultura porteño y de las embajadas de Francia y Alemania en la Argentina. El evento propone un diálogo maratónico entre pensadores de diversas áreas y los habitantes de la ciudad: durante doce horas, el Cultural San Martín será escenario de diferentes actividades destinadas a favorecer el intercambio del pensamiento y la reflexión sobre temas diversos en el campo de las Humanidades. Así, veinticuatro ­pensadores argentinos, siete franceses y otros siete alemanes se darán cita en una noche que busca acercarse a la fi­losofía no solo desde la palabra sino también desde la música, la performance, el cine y la gastronomía. De Alemania estarán presentes Ottmar Ette, Benjamin Lahusen, María Laura Böhm, Julia Weitbrecht, Susanne Klengel y Joaquín Medina Warmburg. Además, se proyectarán las películas Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta, y Noticias de la Antigüedad Ideológica, de Alexander Kluge.