El Colegio Alemán de Temperley ya contaba con el reconocimiento oficial como colegio bilingüe en la enseñanza de contenidos en los idiomas alemán e inglés. A partir del corriente ciclo lectivo incrementa la carga horaria en lengua extranjera inglés, de dos a cinco módulos e implementa así un proyecto trilingüe que intenta favorecer la traspolación de conocimientos de una lengua a otras ( castellano - alemán - inglés) tendiendo a asegurar un aprendizaje integral real. En Argentina hay reconocidas por la embajada alemana 18 escuelas, pero el Colegio Alemán de Temperley es la primera institución educativa trilingüe en nuestro país con los idiomas alemán e inglés.

Este plan de estudio se enmarca en el proyecto educativo 2004/2007 que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, conjuntamente con la embajada de Alemania y autoridades del Colegio Alemán.

"A través de la presentación del proyecto por parte de la escuela nos pareció que era una excelente idea para sumar nuestro granito de arena a la mejora educativa. Así, estudiamos el plan que nos acercaron los directivos de la escuela y no dudamos en apoyar esta iniciativa", asegura Odriozola, quien manifestó el "total apoyo y respaldo" de la dirección Provincial de Educación y Gestión privada al colegio.