El 28 de agosto de 2019 tuvo lugar el primer encuentro con la empresa Clariant en el Secundario, para realizar un proyecto de separación de basura en dicho nivel, con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora.

Clariant es un fabricante líder de productos químicos especializados, fuertemente comprometido con el medio ambiente y la comunidad, lo que lo impulsa a generar proyectos orientados al reciclaje, educación ambiental y la responsabilidad social.

Habiendo elegido a nuestro Colegio como un espacio donde impartir estas enseñanzas, el proyecto que se acaba de iniciar en el Secundario, replica al realizado en 2018 en el Primario.

En el marco del mismo, durante septiembre la empresa proveerá de cestos diferenciados para la separación de basura, y capacitará a los alumnos para realizar un compost de residuos biodegradables, proponiéndose para los siguientes meses del año, visitas de los alumnos a la planta de Clariant, como así también seguimiento, evaluación y cierre del proyecto, junto al MLZ.

Agradecemos a Javier Villalva (Secretario del Nivel Secundario) por colaborar con esta nota.