El Jardín de Infantes constituye el primer espacio formal donde los niños y niñas se relacionan con sus pares. Este espacio está preparado para enseñar, contener, cuidar y respetar.

A través del juego, se logra estimular sus hábitos de integración social, convivencia, solidaridad y cooperación. En nuestra propuesta educativa, el niño es el protagonista y autor de su aprendizaje, promovemos una metodología participativa presentando propuestas orientadas a observar, investigar, reflexionar y producir para alcanzar aprendizajes significativos.

Todas las salas implementan el Sistema Tándem, dónde cada sala cuenta con dos docentes que forman una pareja pedagógica ( alemán y castellano) y trabajan a la par, tomando decisiones conjuntas en cuanto a lo didáctico, lo curricular y las propuestas de actividades. Además, el nivel cuenta con su propio gabinete psicopedagógico para acompañar a los niños y orientar a las familias durante todo su tránsito por el jardín de infantes.

Desde el inicio de su formación, los niños y las niñas toman contacto con el idioma y cultura alemana en el quehacer diario. La incorporación del idioma alemán como segunda lengua se da de forma espontánea y natural logrando a través de canciones, rimas, cuentos y narraciones y juegos la incorporación de frases cotidianas, estructuras simples y vocabulario básico.

De manera optativa, es posible cursar jornada completa para las Salas de 2 y 3 años

Ofrecemos a los niños salidas educativas y diferentes talleres para ir estimulando el aprendizaje de múltiples saberes:

  • Hocus & Lotus -Salas de 4 y 5-
  • Informática y Robótica -Salas de 4 y 5-
  • Ajedrez -Salas de 5-
  • Club Alemán -Martes por la tarde-