En el mundo de hoy, internacionalizado, el conocimiento de lenguas extranjeras se convierte en una necesidad y una demanda para los sistemas educativos, ya que resulta un instrumento para desarrollar la tolerancia, la comprensión entre culturas diferentes y la valoración de la propia.

El Colegio Alemán de Temperley favorece, con su programa internacional, a una formación plurilingüe a través de la enseñanza de los idiomas alemán e inglés como segunda y tercera Lengua.

Este camino de consolidación pluricultural se transita cada vez con mayor solidez, y los resultados de ello se han evidenciado el pasado viernes 24/05/19, cuando se hizo entrega de los diplomas correspondientes a “Cambridge University”, “Internationale schulische Vergleichsarbeit A2” y “Deutsches Sprachdiplom der KMK I/ II”.

Queremos felicitar, además, a los alumnos que se han presentado a rendir IB en inglés y alemán, cuyas certificaciones fueron entregadas a mediados de abril, ya que todos lo han hecho satisfactoriamente.

Por todo esto, le hacemos llegar a cada uno de los alumnos nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado. A nuestros docentes de los Departamento de Alemán e Inglés, un profundo agradecimiento, ya que los logros obtenidos sólo se consiguen a través de un verdadero trabajo en equipo, y a los padres, por acompañarnos y confiar en que el trabajo realizado tendrá buenos frutos.

Andrea N. Pioli y Beatriz Günther
(Coordinadoras de los Dptos. de Inglés y Alemán del Nivel Secundario)