Los niños van aprendiendo a manejar sus emociones de manera paulatina y progresiva. Dicho aprendizaje también se puede estimular y potenciar a través de ciertas actividades como la lectura de cuentos, el juego, el teatro, etc.

Por tal motivo, con el proyecto "A los libros les pasa lo mismo que a mí...", que encaramos con los alumnos de las 1eras Secciones, nos propusimos poner en contacto a los chicos con aquellos textos literarios que los hicieran sentirse protagonistas de su propia emocionalidad, explorarla y darle sentido.

Los libros trabajados a lo largo del año, que nos ayudaron a reconocer y comprender lo que sentimos, fueron: "Joaquín no puede dormir", de Michael Wright, "Coco no se cepilla", de Liliana Cinetto, "Gracias" y "Perdón", de Lisa Kerr, y "El monstruo de colores", de Anna Llena.

¡Gracias a todas las familias por habernos acompañado desde casa en esta aventura, y por su participación en las muestras de ambas salas con tanto amor, respeto y compromiso!

Agradecemos a Gloria Fuentes, María del Mar Rapalini y Mariana Rizza (Docentes y Preceptora del Nivel Inicial, respectivamente) por colaborar con esta nota.