El 17 de septiembre de 2019 presentamos en el SUM del Nivel Primario la obra de teatro “Bastián y Bastiana”, que Wolfgang Amadeus Mozart escribió con solo 12 años de edad.

Se trata de una ópera cómica infantil, con música de piano interpretada en vivo, hablada en español y cantada magistralmente por sus protagonistas en alemán (con subtítulos en pantalla gigante).

Con gran entusiasmo asistieron -en 2 funciones- todos los alumnos de 1° a 6° Año del Primario, acompañados por sus docentes, y se mostraron muy atentos, participativos y divertidos.

Luego de la función, y a pedido de los actores, los niños de trabajaron los contenidos de la obra en el aula, plasmando en papel lo que más y lo que menos les había gustado, tanto por escrito como a través de hermosos dibujos.

Además de ser un plan diferente para los chicos, estamos convencidos que este tipo de experiencias contribuye a reforzar su interés por nuevas formas de expresión cultural y artística, como así también sus conocimientos del idioma alemán.