Hablar es nuestra principal forma de comunicación. Es en las conversaciones donde se generan los acuerdos y los malos entendidos.

Todo gran líder es -en esencia - un buen comunicador. Alguien que puede transmitir en forma clara su mensaje, y a la vez es buen receptor de las opiniones y sugerencias que recibe. Alguien que desactiva una posible discusión y que acuerda acciones concretas para ir detrás de un objetivo en común.

En el taller "El secreto de la comunicación efectiva", que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2019 en el marco del proyecto de formación de líderes de 6° Año del Primario, los chicos identificaron los errores más comunes que nos atraviesan cuando estamos conversando con alguien, y fueron entrenados, mediante juegos y dinámicas, para desarrollar su talento como comunicadores y aumentar su capacidad efectiva de acción.

Los participantes se mostraron muy entusiasmados con la capacitación, destacando principalmente que, a partir el curso, pudieron entender mejor de qué se trata ser un líder, aprendieron a ver desde la perspectiva de los demás y a escuchar al otro.

Agradecemos a las Lic. Luciana Ferrara y Laura Demarco, integrantes de Impulsarte, consultora de Capacitación y Coaching, quienes estuvieron a cargo de la actividad.