Todos los años la AGDS organiza un encuentro nacional para sus miembros. Esta idea nació hace muchos años desde la necesidad y el deseo de darle un ámbito de intercambio a las asociaciones escolares que sostienen a las distintas instituciones educativas. Debido a la complejidad y la diversidad a la que se ve confrontada actualmente una institución escolar, este círculo se fue ampliando. Desde hace ya diez años, participan de estos encuentros los directivos, responsables de la parte pedagógica y los administradores, al igual que las personas que representan a las familias de la comunidad escolar en su carácter de miembros de las Comisiones Directivas.
La temática de la LWT también fue cambiando. Desde un simple intercambio de pocas horas, hoy estas personas se reúnen de 2 a 4 días, para capacitarse a si mismas, intercambiar ideas y experiencias, aprender mutuamente y en conjunto, con el fin de mantener la calidad de sus respectivas escuelas.
La AGDS centraliza las inquietudes y necesidades de capacitación de sus miembros, buscando especialistas en los distintos temas dentro de la propia comunidad o contratando expertos externos. Está abocada además a la organización del evento en conjunto con el colegio anfitrión. Este colegio se elige o se ofrece como sede al final de cada evento para el año entrante de manera tal, que durante tres años seguidos esta elección recae en un colegio del interior del país y cada cuarto año en un colegio del Gran Buenos Aires. De esta forma se fortalecen los lazos no solo entre los miembros de la Comunidad, sino también entre los distintos miembros de un mismo colegio.