El Colegio Alemán de Temperley es un Colegio del Mundo IB desde el año 2010

Como algunos Colegios Alemanes en el extranjero, ofrecemos un Diploma del IB bilingüe castellano-alemán (Gemischtsprachiges IB), cuyo diseño responde a requisitos establecidos por Alemania para la admisión de los estudiantes en sus universidades.

El Programa es cursado durante Quinto y Sexto Año.

Está articulado con el plan nacional "Bachillerato trilingüe en ciencias naturales” que deben cursar todos los alumnos del Nivel Secundario.

Currícula:
¿Qué asignaturas del IB cursan los alumnos del Colegio Alemán de Temperley?
  • Español A: Literatura
    Nivel Superior
  • Biología
    Nivel Superior (en alemán)
  • Alemán B
    Nivel Superior
  • Inglés B
    Nivel Medio
  • Historia
    Nivel Medio (en alemán)
  • Matemática
    Nivel Medio (en castellano)
  • Teoría del Conocimiento
  • CAS: Creatividad, Actividad y Servicio
  • Monografía

Reconocimiento universitario:
¿Con qué reconocimiento universitario cuenta el Diploma?

Cuenta con el reconocimiento de más 2000 universidades, entre las principales del mundo (en más de 100 países). Las Universidades y sus convenios con el IB se pueden consultar en el sitio web público del bachillerato internacional (www.ibo.org).

Facilita el ingreso de acuerdo con los criterios establecidos por cada universidad. Algunas ofrecen becas, otras convalidan asignaturas, otras ofrecen admisión directa, etc.

El Diploma del IB ofrecido por el Colegio Alemán de Temperley permite además, si se cumplen determinados requisitos, el ingreso al sistema educativo alemán según un convenio con la KMK de Alemania (disponible en el sitio web público del IB).

Links relacionados
Programa del Diploma Deutsche Schule Temperley en el IB Información del IB para Padres

"Sin educación, en balde es cansarse,
nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos"