Concebimos al alumno como un ser individual único e irrepetible. Por tal motivo la propuesta institucional apunta a la diversidad. Nuestra premisa es respetar esta diferencia y ayudar a cada uno a desarrollar su personalidad.

Fomentamos la creatividad, el desarrollo de un pensamiento crítico, la solidaridad, el respeto y los límites. Hacemos una profunda mirada orientada a cada uno de nuestros alumnos.

Nos interesa generar propuestas educativas donde el niño sea el protagonista y autor de su aprendizaje. Marcamos una metodología participativa partiendo de los aprendizajes significativos, las experiencias, la forma de vida, necesidades y capacidades, presentando propuestas orientadas a observar, investigar, reflexionar y producir.

La propuesta pedagógica se centra en un trabajo articulado entre las secciones y con una acorde graduación de los contenidos curriculares.

Lengua extranjera. Existe amplia experiencia de enseñanza temprana de lenguas extranjeras. Estas experiencias se basan en la percepción generalizada de la facilidad que tienen los niños/as pequeños para absorber todo lo que los rodea, en particular, la soltura y corrección con las que suelen imitar las frases en lenguas extranjeras que se les presentan. Siguiendo esta premisa es que comenzamos con la enseñanza sistemática del alemán desde la sala de 4 años. Hasta ese momento solamente tienen un acercamiento pasivo a la lengua, a través de la escucha de consignas habituales y canciones

Ajedrez. Los lunes por la tarde los alumnos de las salas de 5 participan del taller de ajedrez.

Consideramos que la incorporación de este juego en el nivel inicial vino a replantear cuáles son los límites del juego de un niño en edad preescolar. Por tratarse el Ajedrez de un juego reglado complejo es lógico imaginar que accedan a él luego de haber explorado otros juegos más simples y sencillos, pero esto no quita que lleguemos a plantearlo como un escalón superior dentro de la serie de juegos en una sala de cinco años.

Articulación con EP. Esta articulación supone un conjunto de herramientas que implementa la institución para posibilitarle al alumno de la sala de 5 vivenciar su tránsito por diferentes contextos y realidades escolares, como una experiencia de aprendizaje gradual, coherente y factible de ser integrada. Con el fin de facilitarles a los alumnos la continuidad del proceso educativo se realizan actividades específicas de articulación entre la sala de 5 años y 1º año EP a partir de la segunda mitad del año.