Esta área busca desarrollar en cada niño actitudes positivas en su comportamiento en el proceso de interrelacionarse con los demás a través de la enseñanza de valores humanos. Se trabaja con diversos recursos como cuentos, fabulas, juegos, entre otros.

Orientación y asesoramiento psicopedagógico. Contamos con una profesional que realiza el acompañamiento del desarrollo de los niños y la prevención de futuros problemas, recibiendo a los padres que acuden a las entrevistas y manteniendo una adecuada y fluida comunicación con docentes y directivos, absolutamente necesaria para la optimización de su tarea.

Formación física. Un buen desarrollo físico es la base de una buena expresión motriz y constituye uno de los primeros eslabones de una cadena de aprendizajes. La educación física se propone mejorar la salud, desarrollar una adecuada capacidad motora, la formación física y la adquisición de destrezas y habilidades propias de la edad, mejorar la calidad de vida, prestigiando en este proceso las vivencias corporales y motrices con sus connotaciones socioafectivas, ya que el desarrollo motriz es la unidad de la persona. Además de las clases de Ed. Física que todos los niños tienen dentro del Jardín se suma un estímulo en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, a la cual concurren los alumnos de 4 y 5 años los martes a la tarde con los profesores especiales.

Formación artística. El ser humano es susceptible de disfrutar, crear y aprender múltiples experiencias artísticas: la influencia del arte llega a la mente y a la emoción; por eso su adecuación y uso, desde la temprana edad en el proceso formativo de la escuela, es factor importante en el desarrollo de una personalidad integral. El nivel inicial es el ámbito ideal para el desarrollo de las actividades musicales, de movimiento y plásticas. Además de las clases de música y arte que todos los niños tienen dentro del Jardín, se suman talleres de plástica, expresión corporal y teatro en los talleres del turno tarde los días lunes y jueves para las salas de 4 y 5 años.