El 26 de noviembre de 2019 se llevó a cabo en el Nivel Primario el cierre de este año del Programa de Reciclaje del proyecto "Nos acercamos", que impulsó la empresa Clariant (líder de productos químicos especializados, fuertemente comprometida con el medio ambiente y la comunidad).

Los líderes de 6º Año, que son los encargados de revisar las estaciones de reciclado, presentaron los resultados de las mejoras conseguidas en cada año en el campo de la separación de papel/ cartón y plásticos.

Fue un acto donde cosechamos el resultado de "las semillas sembradas" durante la Maratón de Reciclaje 2018, pues los alumnos desarrollaron la actividad con gran conciencia de la importancia que debe darse al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que, como no existe aún en nuestro país un polo para reciclaje de papeles de plástico (como ser envoltorios de alfajores, caramelos, barritas de cereal, etc.), nuestros alumnos separaron extraordinariamente estos residuos para hacer luego "ecoladrillos".

Los ladrillos ecológicos son muy fáciles de fabricar y se utilizan para construir plazas, centros comunitarios, casas y muchas cosas más.

En este video un grupo de estudiantes de 5º Año nos cuenta el paso a paso para realizarlos.

Agradecemos a Clariant por llevarnos de la mano para concretar este proyecto, a los estudiantes por involucrarse con tanto entusiasmo, y a los docentes por acompañarlos en el camino.