En este tramo educativo se favorece el acercamiento progresivo a diversas áreas de conocimiento, a la vez que se fortalecen los valores que le permiten a los alumnos y alumnas relacionarse y convivir con otros. Se propicia la sensibilización, autonomía, el trabajo en equipo, respeto por las opiniones que difieren a la propia y el respeto hacia la diversidad cultural.

Ofrecemos una formación integral desarrollando distintas áreas académicas, deportivas y artísticas, viajes de estudio, campamentos y proyectos de acción solidaria. En éste nivel se estimula a los alumnos y alumnas en la participación de encuentros y torneos deportivos, culturales y competencias académicas de participación voluntaria que le permiten a cada alumno desarrollar sus destrezas en las áreas de su interés.

A partir de 4er grado, comienza la formación sistemática en idioma inglés para alcanzar el plan de formación trilingüe. Una vez que los niños ya afianzaron la lectoescritura en castellano y alemán, se incorpora la enseñanza de idioma inglés, cuyo aprendizaje avanza rápidamente, ya que el conocimiento de alemán favorece la predisposición para la incorporación de las competencias comunicativas de esta segunda lengua extranjera.

A través de nuestro programa de padrinazgo, los alumnos de 6to grado se desarrolla el proyecto Padrinos - ahijados en el que cada estudiante de primer grado tendrá un padrino o madrina de sexto durante todo el año con el fin de acompañar y contener a los más pequeños en diversas actividades, asumiendo la responsabilidad de guiarlos en sus primeros pasos en la escuela primaria.