publicado el 19 de Setiembre de 2012

Requisitos académicos

• 1) Estudiar en Alemania una vez finalizado el colegio secundario En principio existen para los alumnos argentinos que hayan finalizado el secundario tres posibilidades para estudiar a continuación en Alemania:
  • a) Alumnos que hayan finalizado el secundario en un Colegio Alemán en el Extranjero, habiendo aprobado el "Abitur", pueden solicitar directamente una vacante en las universidades (Excepción: ver apartado de materias Numerus Clausus).
  • b) En la misma situación se encuentran los alumnos de un Colegio Alemán en el Extranjero, que hayan aprobado el Bachillerato Internacional Mixto en alemán, castellano e inglés (GIB: Gemischtsprachige Internationale Baccalaureat).
  • c) Los alumnos argentinos que posean solamente el título analítico argentino, pueden solicitar vacante en una universidad alemana o en una escuela superior (Fachhochschule). Es requisito que previo al ingreso asistan a un "Studienkolleg" (también como alumno externo) debiendo rendir evaluaciones en varias asignaturas, con el fin de comprobar su capacidad de estudio y de ingreso a un nivel superior y/o universitario.
  • 2) Estudiar en el marco de un acuerdo bilateral: algunas universidades argentinas tienen acuerdos bilaterales con universidades alemanas, en algunos departamentos o carreras. Parte de la carrera universitaria argentina se rinde en Alemania y luego es reconocida en Argentina. Favor ponerse en contacto y averiguar en las universidades correspondientes.
  • 3) En algunas materias se requiere para el ingreso a una universidad en Alemania un NC - Numerus Clausus. Esto significa, que la posibilidad de estudiar una materia o una carrera, puede estar determinada y depende, entre otras cosas, del promedio del nivel secundario "Abitur" o del puntaje alcanzado en el Bachillerato Internacional Mixto GIB.