Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
publicado el 11 de Julio de 2012

Agustina Navarro


Los alumnos de 6to asisten a la Expo EDU Alemania.
El miércoles 13 de junio visitamos el Instituto Ballester acompañados por Gerald Landgraf, Pablo Monk y Nicolás Peterino, donde se realizó la Expo sobre carreras de grado y formación profesional EDUALAMANIA. Se llevaron a cabo charlas informativas sobre las universidades y las carreras de estudio en Alemania. A su vez, estuvieron presente los stands de las empresas capacitadoras del BBZ.
Fue una experiencia muy interesante porque se nos dio a conocer acerca de las pasantías y convenios existentes entre universidades argentinas y alemanas. Estuvimos invitados a preguntar, quitarnos las dudas y compartir nuestra opinión en cada uno de los talleres. En lo personal, me fue de mucha ayuda, ya que hubo una charla dedicada específicamente al Traductorado de Alemán. Tuve la posibilidad de conversar con dos traductoras ya recibidas que estudiaron en el Instituto Lenguas Vivas y que, asimismo, estudiaron en Alemania durante tres meses. Me permitieron visualizar la carrera y me presentaron la realidad actual de la misma. Además hubo charlas directamente apuntadas a los intercambios y becas otorgadas por Alemania.
Sin embargo, no fue una exposición únicamente direccionada a los intercambios, sino que también estaba orientada al campo empresarial. Por ejemplo, participamos en una charla sobre la inserción al mundo laboral. Se discutió sobre la importancia del estudio y de la capacitación personal. Fue una charla muy dinámica, donde se dio lugar al debate y al entendimiento.
En fin, fue una visita muy provechosa ya que, expandió aún más nuestro abanico de posibilidades.

Agustina Navarro