Colegio Alemán de Temperley
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publicado el 19 de Setiembre de 2012

Organización y coordinación


La coordinación de la capacitación institucional estará a cargo de un docente enviado por Alemania (ZfA) y se proyecta a corto plazo la incorporación de un docente argentino, con el fin de formar un equipo de trabajo bicultural que optimice la oferta de capacitación. Ambos cumplirán con la misma carga horaria destinada a tal fin y serán remunerados por su tarea.
Es función de los coordinadores SCHILF el recabar información pertinente a las necesidades y prioridades de capacitación institucionales, a los especialistas, referentes, participantes y puesta en marcha de las capacitaciones, como así también dar a la Dirección General un feedback en relación a una mejora de planificación, evaluación y documentación de lo realizado.
Le corresponden asímismo las siguientes tareas y responsabilidades:
  • . Indagar y ajustar las expectativas y metas de cada instancia de capacitación
  • . Realizar cuestionarios de evaluación reflexiva y evaluación anual
  • . Encuadrar las capacitaciones en un marco institucional
  • . Propiciar instancias de anclaje de la reflexión
  • . Invitar a referentes

La planificación SCHILF debe llevarse a cabo con un año de anticipación, una planificación a mediano plazo que se encuadre en la dinámica y el proceso de desarrollo del colegio. Se tendrá en cuenta la oferta de capacitación de la ReFo, asistiendo a las jornadas que esta organice, expresando también en este fuero los intereses
de capacitación de nuestro colegio. A largo plazo se prevee una planificación bianual, con el fin de dar continuidad a lo mencionado anteriormente.
Con el fin de establecer cuáles son las necesidades institucionales de capacitación los coordinadores SCHILF realizarán anualmente una consulta a los docentes, coordinadores, jefes de departamento y equipos directivos y evaluarán los resultados.
Con el propósito de alcanzar una optimización de recursos, organización y manejo de los tiempos, se acordarán estas instancias teniendo en cuenta las prioridades institucionales. Esto se realiza una vez finalizado el relevamiento de las necesidades de capacitación, y teniendo también en cuenta la oferta del programa ReFo, con la Dirección General, a fines del ciclo lectivo anterior.
Las instancias de capacitación son principalmente una oferta al personal docente, pudiendo participar de acuerdo a sus intereses y disponibilidad horaria.
Los docentes que se inscriben a instancias de capacitación, sean estas SCHILF o ReFo se comprometen a participar de las mismas, como así también a compartir con sus pares lo aprendido en el contexto escolar.
Con el fin de tranfesferir en forma sistemática y sostenida los contenidos de las instancias de capacitación (las temáticas y los proyectos) a la dinámica aúlica, al colegio en general y a la planificación institucional, se solicitará a los participantes una evaluación de lo realizado, una fase de aplicación en el aula y una nueva evaluación.