Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
Nosotros > Calidad > SCHILF > Proyecto de Capacitación Institucional
publicado el 19 de Setiembre de 2012

Aplicación


Se aplica en tres dimensiones
  • 1. El desarrollo escolar: teniendo en cuenta el perfil institucional y los puntos de mejora establecidos por el grupo PQM se fijarán en diálogo con la Dirección General, el equipo directivo, coordinadores de área y los coordinadores PQM objetivos concretos y tiempos factibles de realización. Es la Dirección General quien decidirá finalmente la prioridad de capacitación, tiempos y en qué forma se evaluará la concreción de los objetivos.
  • 2. Orientación específica para las áreas curriculares: el desarrollo, la evaluación y la aplicación práctica se llevará a cabo principalmente por departamentos,; los coordinadores SCHILF colaboran con la búsqueda de referentes, invitaciones, evaluación, recursos edilicios.
  • 3. Capacitación en respuesta a situaciones y temáticas emergentes: se refiere a ofertas de capacitación para el desarrollo de competencias personales que no tienen relación alguna con el área del saber, como por ejemplo, "Mediación de conflictos" o "Ciberbulling". Estas demandas de capacitación se pueden elevar a los coordinadores en forma personal o como necesidad sentida de un grupo de docentes.

El programa de capacitación institucional queda determinado por el análisis y la consideración de los intereses y las necesidades de capacitación, según las dimensiones arriba mencionadas.