Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
publicado el 11 de Julio de 2012

Plan de acción 2013-2015

Sres. Padres:
Haber recibido el Sello de Excelencia de Calidad Educativa significa para nuestra institución seguir trabajando en puntos de mejora, con el fin de ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad, según expresamos en nuestra misión – visión.
En esta oportunidad queremos informarles que el plan de trabajo del grupo de monitoreo y de los diferentes grupos de trabajo para el período 2013 -2015 contempla el desarrollo del concepto, la puesta en marcha y la evaluación de los siguientes tópicos, a nivel institucional:
  • Manual/ portfolio de métodos de estudio ("Methodenhandbuch") de 4º primaria a 4º secundaria: promueve la capacidad de aprender.
  • Articulación de las lenguas alemán, castellano e inglés ("Sprachvernetzung") en nivel primario y secundario: cuadernillo de criterios de evaluación para las producciones escritas y correlatividad de textos para la recepción y la producción. Promueve en nuestros alumnos la capacidad de autocorrección y de aprender desde el error.
  • Aprender desde la acción / coaching docente (HOU): mejora la estructura de las clases, según el modelo de nueve fases de Liesing y la observación de clases entre colegas, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.
  • Oralidad en lengua alemana: coordina y facilita diversas estrategias para que nuestros alumnos hablen más alemán en situaciones cotidianas de comunicación.
  • Mejora edilicia/ medios educativos: está prevista la reforma de las salas de arte y música de los niveles inicial y primario, el equipamiento de un laboratorio móvil para el nivel primario y la reforma del laboratorio del nivel secundario, con el aporte económico de Alemania.

Los saluda muy cordialmente
Equipo de monitoreo de calidad educativa PQM
Mariana Vogt – Directora General