publicado el 22 de Mayo de 2012

Peer informe a la comunidad educativa Mayo 2012

A toda la Comunidad Educativa:
A través de la presente queremos informarles que, en el marco del proceso de certificación de calidad educativa, el día 16 de abril nos visitaron los "Amigos Críticos" del Colegio Alemán de Villa Ballester, con el objetivo de observar clases en todas las áreas del nivel primario y del nivel secundario, teniendo en cuenta estas premisas:
* ¿cuán efectivo es el uso del tiempo en la hora de clase?
* ¿cuán autónomos son nuestros alumnos en la construcción de sus aprendizajes?

Teniendo en cuenta el feedback realizado es que pondremos en marcha a partir del mes de mayo la aplicación de estrategias institucionales con el fin de mejorar:
a) la fase metacognitiva de la hora de clase: es decir, que los alumnos tengan en claro y puedan verbalizar cuáles son los objetivos de la clase, qué se aprende, cómo se aprende y para qué se aprende.

b) la participación proactiva y autónoma del alumno en el proceso de aprendizaje.
c) la infraestructura de apoyo del proceso de enseñanza ? aprendizaje: más espacios ( paneles de corcho) para presentar trabajos y material de apoyo, incorporación de multimedios en sala de maestros y de profesores, compra de libros para las bibliotecas, creación de un laboratorio móvil en el nivel primario y mejora de la sala de informática en el nivel primario.
¡Gracias a los alumnos y al personal docente por su compromiso institucional!
Cordiales saludos,
Equipo de Monitoreo de Calidad Educativa (PQM -Steuergruppe).