Colegio Alemán de Temperley

Colegio Alemán de Temperley

La Institución Sociedad Colegio Alemán de Temperley es una sociedad civil sin fines de lucro perteneciente a la Comunidad de Trabajo de las Asociaciones Escolares Argentino - Alemanas, cuyo objeto es el sostén de una institución educativa abierta a la comunidad y atenta a los requerimientos del medio y de los cambios tecnológicos y sociales y culturales del siglo XXI.

Es responsabilidad de la Institución velar por la seguridad de los alumnos y docentes, promover procesos de aprendizaje plurilingües y multiculturales que afiancen la identidad cultural propia y permitan el acercamiento a otras culturas, conformar un plantel docente de alto perfil académico y atender al logro de los principios doctrinarios que constan en el ideario institucional.

En su aspecto funcional, la Institución se desenvuelve conforme a la normativa que rige la actividad pedagógica a nivel nacional y provincial según la Nueva Ley de Educación, respetando las normativas emanadas en la Provincia de Buenos Aires por intermedio de la Dirección Provincial de Educación Gestión Privada., reconocida como colegio trilingüe (castellano, alemán e inglés) según disposiciones 772/ 11 y 569/11. Así mismo, realiza sus actividades en el marco internacional respetando los lineamientos de la KMK ( Kulturministerkonferenz/ Conferencia de Ministros de Cultura de Alemania) y de la ZfA (Zentralstelle für das Auslandsschulwesen/ Servicio Central para Escuelas Alemanas en el Extranjero). Enriquece la propuesta educativa mediante la posibilidad de acreditación a nivel internacional a través de las evaluaciones Sprachdiplom der KMK de Alemania, CAE y FCE de Cambridge y el GIB (Programa del Giploma Mixto en castellano, alemán e inglés) de la Organización del Bachillerato Internacional.

En cuanto a la certificación de calidad educativa, la Institución lleva a cabo procesos de gestión de calidad pedagógica que son monitoreados en forma sostenida a través del grupo institucional PQM y sus coordinadores (Steuergruppe), de las evaluaciones SEIS+ de Alemania, de los Peer Rewievs (informes de amigos críticos) y finalmente por la BLI (Bund-Länder Inspektion/ Inspección de los Estados Federales de Alemania).

En su aspecto institucional y administrativo La Sociedad Colegio Alemán de Temperley está dirigida por un órgano rector que es la Comisión Directiva, la que por mandato de sus socios funciona conforme a las disposiciones de su estatuto social. Para canalizar el tratamiento de temas institucionales pedagógicos la Comisión Directiva asigna responsabilidades a una Dirección General y para los temas administrativos hace lo propio con una Dirección Administrativa.

Publicado el 2 de Mayo de 2012