publicado el 14 de Octubre de 2016

Semana del Libro y la Lectura

Estimados todos:
del lunes 17 al viernes 21 de octubre se realizará en el colegio la "Semana del Libro y la Lectura".

Cómo este año se conmemoran los 400 años del fallecimiento del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, la temática de referencia será su libro "Don Quijote de la Mancha".

Agradecemos la dedicación de nuestra bibliotecaria, Mariana Sejas, quien está a cargo de la organización del evento.

Actividades para los alumnos:
  • · Lunes 17 a las 7:50hs.:
    Apertura con una obra de teatro leído, alusiva a la temática de la semana.
  • · Del lunes 17 al jueves 20:
    "Maratón de Lectura". Durante los recreos de la mañana y el primero de la tarde.Colaboran alumnos de 6to.
  • · Miércoles 19:
    Visita del escritor Alejandro Graue. Charla sobre "el arte de la imaginación y cómo llevar a cabo los sueños". Presentación de su libro "Newén, la leyenda del mate de oro". El libro puede comprarse luego de la charla. El costo es $120.- Horario: 8:40hs. Primer Ciclo y 9:40hs. Segundo Ciclo. Espacio: comedor.
  • · Jueves 20:
    Visita de una narradora que contará fragmentos del Quijote adaptado a los niños de acuerdo al nivel. Espacio: Biblioteca.
  • · Jueves 20 y viernes 21: de 8:30 a 14:00hs.
    "Feria del Libro" con visitas guiadas para los alumnos y venta de libros. Espacio: sala de Arte y el pasillo de arriba.
  • · Viernes 21: 7.50 hs.:
    Cierre con los resultados "Maratón de Lectura" y la entrega de los premios a los grupos ganadores. Un premio por ciclo.

¡Quedan cordialmente invitados!, Dirección Primaria